18 SEP

 

Realizar ejercicio, físico y mental; llevar una alimentación adecuada; tener una actitud positiva en la vida y hacer un uso adecuado de la medicina estética  pueden mejorar tu metabolismo, tu energía  y tu autoestima.  Alargando, así, la distancia entre tu edad cronológica y biológica.

 

Hoy voy a centrarme en la importancia que tiene para el cuerpo y la mente realizar ejercicio físico durante una hora, ya sea en el gimnasio,  andando  o corriendo.

 

12 efectos positivos  de hacer deporte:

 

  1. Da más vigor y energía.Un entrenamiento es como un chute natural de energía para el cuerpo y para la mente. Inmediatamente te sentirás más viva y alerta. 
  2. Mejora la vida sexual.El deporte mejora el flujo sanguíneo y hace que llegue más cantidad de sangre a todo el cuerpo, incluida la piel y los órganos genitales, lo cual mejora la libido y la respuesta sexual. 
  3. Hace que la piel sea más suave y brillante. La práctica del deporte estimula la circulación sanguínea que, a su vez, oxigena la piel favoreciendo que esté más suave y brillante
  4. Corrige la postura.Los entrenamientos que fortalecen la estructura ósea y la musculatura, sobre todo de la espalda, permiten que, de modo natural, se mantenga una postura erguida que rejuvenece la apariencia.
  5. Aumenta la flexibilidad.  El ejercicio físico sistemático, sobre todo los estiramientos devuelven flexibilidad al cuerpo.
  6. Mejora el humor y la sociabilidad. Gracias a las endorfinas que se segregan durante una sesión de ejercicio te sentirás más alegre. 
  7. Ralentiza el envejecimiento celular. Los telómeros, la parte final de los cromosomas, controlan el envejecimiento y se acortan con el paso del tiempo. Diversos estudios afirman que existe una relación entre practicar deporte con regularidad y la extensión de los telómeros.
  8. Reduce la grasa abdominal. La grasa visceral incrementa el riesgo cardiovascular y el de las enfermedades crónicas, como la diabetes. Las sesiones regulares de ejercicio favorece su reducción.
  9. Alivia el estrés. Las endorfinas que se liberan acostumbran a tener un efecto relajante sobre el estrés, que reduce la ansiedad.
  10. Mejora la memoria.Varias investigaciones sugieren que se puede luchar contra la pérdida de memoria a través de la práctica regular de ejercicio físico, ya que, se incrementa el tamaño del hipocampo, el área del cerebro asociada a la memoria.  
  11. Ayuda a dormir profundamente. Cuando realizamos ejercicio físico liberamos el estrés acumulado de todo el día y  facilita que estemos más relajados cuando nos vamos a dormir.
  12. Mantiene el metabolismo activo y rápido.El metabolismo se ralentiza con la edad, por lo que, es difícil no ganar peso a medida que se envejece. Incorporando un entrenamiento de resistencia varias veces a la semana se quemarán más calorías.

 

¡Ya sabes ! Con un poco de ejercicio , tres veces a la semana , y los tratamientos de Medicina Estética podrás tener un aspecto saludable a lo largo de toda tu vida .

¡En Virtudestetica podemos ayudarte !

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *