Hoy vamos a explicar en qué consiste y sus indicaciones . 

Se trata de un sistema para estimular la formación de colágeno, acido hialuronico y elastina a través de unas micro punciones que se realizan en la piel. Estas micro punciones  pueden penetrar a diferentes milimetros de profundidad según el tratamiento que vayamos a realizar.

Si realizamos un tratamiento en la cara, contorno de los ojos, contorno de la boca donde la piel es más fina y sensible la micro perforación será menos profunda que si realizamos un tratamiento de cicatrices, celulitis o estrías cutáneas y puede oscilar desde 0,5 a 1,5 mm.

¿Para qué sirve el Needling?

El Needling tiene un doble mecanismo de acción.

1-Consiste en crear unos micro traumatismos que van a provocar una reacción en la zona que estamos tratando para reparar estas lesiones que se han producido, estimulando la formación de colágeno, elastina, Ácido hialurónico, aumentando la microcirculación y mejorar la textura y localidad de la piel.

2-Las micro punciones que hemos provocado en la piel nos van a permitir con facilidad la entrada de principios activos ( Vitaminas, Acido Hialuronico, DMAE, Silicio Orgánico…) según el tratamiento que vamos a realizar.

Indicaciones

Las indicaciones en las que utilizamos  esta técnica son:

  • Rejuvenecimiento de la piel. Cara , cuello, escote ,manos …
  • Poros dilatados y cicatrices de acné.
  • Estrías cutáneas.
  • Caída de cabello, estimulando el cuero cabelludo.

¿Cuándo lo utilizaremos?

se puede utilizar de diferentes formas:

  1. Tratamiento único como efecto flash, para una ocasión, aportando a la piel frescura y luminosidad.
  2. Como tratamiento base para estimular la formación de colágeno y que se mantenga en el tiempo. Las sesiones pueden oscilar de 3 a 6 según tratamiento.
  3. Como tratamiento complementario de otras técnicas de rejuvenecimiento de la piel y de la caída del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *