El rostro es la parte del cuerpo que las mujeres más se preocupan de cuidar. Desde tratamientos específicos al uso de cosméticos, la mayoría de personas invierten dinero y horas en mantener la dermis facial lo más joven y tersa posible pero también necesitamos mantenerla SANA y para ello os voy a dar unos consejos:00

Virtudestetica

1.- Retirar cada noche  el maquillaje. Es la norma número uno de una buena limpieza diaria y los dermatólogos no se cansan de repetirlo: a pesar de que sea tarde y de pereza, el rostro se debe limpiar correctamente cada noche y eliminar todos los restos de maquillaje. Para ello, se debe usar un buen producto desmaquillante que penetre al poro y lo limpie en profundidad. Usar agua con jabón o las famosas toallitas no es suficiente.

2.- No tocar  los granos, espinillas o acné. Cuando aparecen, apretarlos es una tentación difícil de evitar. Aunque en un primer momento parezca que se ha limpiado la dermis, esto supone un gran maltrato para la piel y a largo plazo puede dejar marcas y rojeces. Para ello, el tratamiento óptimo es aplicar en la zona afectada el producto indicado por tu medico estético, y solo de forma local, no se deben extender por todo el rostro, o se incrementará la sequedad de la dermis.

3.- No pasarse, ni tampoco abusar de la exfoliación. La mayoría de mujeres o bien no se exfolian nunca la piel, o bien se exceden en hacerlo. Encontrar el punto medio y adecuado al rostro depende de cada persona y cada tipo de piel. En cualquier caso, se debe hacer para eliminar las células muertas e incitar la reproducción celular. Si la piel es normal, lo indicado es hacerlo una vez a la semana. Si se trata de una dermis sensible, con una vez cada 15 días será suficiente. Y si se está ante una piel grasa, dos veces por semana.

4.-  No olvidar nunca  el retinol. Es un ingrediente indispensable que debe formar parte de alguno de los productos de la rutina diaria. Es una forma de Vitamina A que combate las arrugas y previene el envejecimiento de la piel, mejorando su textura y tono ya que activa la regeneración de la piel. 

5.-Cumplir todos los pasos. Junto a la limpieza, hidratación y protección solar cada día por la mañana y por la noche limpieza, mas una crema especifica recomendada por tu medico estético que debe mantener tu piel hidratada y sana. Aunque parezca una maratón, con cinco minutos al día será más que suficiente.

6.-Tener  siempre en  cuenta la alimentación.La belleza parte del interior y por muchos cuidados que se realicen al rostro, llevar una mala alimentación puede provocar efectos nefastos sobre la piel. La comida rápida y alta en grasas incrementa el sebo de la dermis y, por su parte, las bebidas alcohólicas la resecan. Los alimentos verdes -verduras y frutas- son ideales, ya nutren la piel.

7.-Acudir a tu medico estético una o dos veces al año para que te haga un plan de  seguimiento tanto de los  cosméticos adecuados, como la alimentación, los antioxidantes y nutraceuticos a tomar y por supuesto los tratamientos para mantener una piel joven y sana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *