No lo digo yo, lo dicen  los psicólogos, los sociólogos y los expertos: la década de los cincuenta es una etapa maravillosa.

El perfil actual de la mujer actual de 50 años es radicalmente diferente hoy al de  hace quince años. La mayoría de féminas trabaja o ha trabajado, son muy activas e inquietas a nivel intelectual; se sienten bien, con mucha energía y con una sabiduría de la vida que les permite afrontar las cosas de otra manera;  son menos manipulables y vulnerables por los demás y a las circunstancias del entorno.

La etiqueta de “cincuentonas” y la idea de que a esta edad llega el declive, no sirve para unas mujeres que se mantienen jóvenes física y mentalmente, llenas de proyectos que rebosan energía y seguridad en sí mismas. De ahí, que algunos ya se refieran a ellas como “cincuentañeras”

“Hoy a los 50 años la vejez está aún muy lejos, ya que, a esa edad se tiene un estado de salud, de cultura, de educación, de participación social y política muy bueno, y esta se convierte en una edad esplendorosa», afirma la psicóloga y gerontóloga feminista Anna Freixas Farré.

 

27NOVVIRTUDES

 

En las mujeres de 50 años de hoy hay orgullo y eso se nota; es la primera generación con formación universitaria. Tuvieron una juventud de libertad, han sido y se han sentido independientes económicamente, han sido madres pero han mantenido otras identidades: no tienen el síndrome del nido vacío. Celebran la plenitud de llegar a esta edad sintiéndose satisfechas de ellas mismas.

Estas  mujeres son consumidoras de salud, cuidado personal, viajes y/o actividades, lo que les da relevancia social. . El atractivo es mayor porque se trata de un colectivo muy numeroso. 

«Tienen una nueva forma de estar en el mundo, la que no va al gimnasio, hace yoga  o natación. A esta edad deciden que, después de años de poner a todos y a todo por delante, ahora les toca a ellas ser las primeras de la fila. Lo cual les empuja a emprender en nuevos negocios y actividades. Todo ello las rejuvenece, las ilusiona, les hace estar estupendas y les da una seguridad y una certeza muy interesante para cualquier proyecto»

Las psicólogas aseguran que, a los 50, las mujeres, tienen muy claro lo que quieren o al menos lo que no quieren, y eso las hace más seguras y desinhibidas en cualquier ámbito, desde el laboral al sexual. «Estas mujeres se han cuidado y con la madurez se sienten más a gusto con ellas mismas, al tiempo que al hacerse visibles se sienten foco de atención y eso retroalimenta su autoestima, lo que les da seguridad, les hace tomar las riendas de su vida y sentirse más libres y exigentes en su entorno; en sus nuevas amistades y relaciones, sin perder las anteriores.»

En resumen: 

Son muchas, trabajan, están sanas y seguras de sí mismas, se cuidan, deciden y gastan.                                ¡Es estupendo!

En Virtudestética trabajamos para mantener la salud y el bienestar de todas nuestras pacientes haciéndolas sentirse contentas y satisfechas consigo mismas. El paso del tiempo se acepta mejor si tenemos salud y buen aspecto . 

 

2 Comentarios

  1. no savia que una mujer de 50 tenia toda esas virtudes pero se que la vida le ha enseñado a pasar los limites
    por esos es segura sabes lo que quiere y asía donde vas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *