La Doctoras Ruiz y Vicente han desarrollado un protocolo de tratamiento que combina diversas técnicas que ofrecen un contundente resultado: recuperación de la firmeza del óvalo facial.

Paso 1: Estudio face to face
Antes de asesorar al paciente sobre el tratamiento que más le conviene, la doctora realiza un reconocimiento face to face de su piel. Este estudio le permite conocer el estado en el que se encuentran los tejidos y valorar sus necesidades y limitaciones. “En primer lugar realizamos una foto del contorno del paciente y la exponemos en un monitor para analizar el  tipo de contorno que tiene en el momento de su consulta (cuadrado, redondo, ovalado, etc.), de este modo, es posible detectar cuáles son las zonas más indicadas para tratar. Es importante resaltar que este sistema nos permite contar con la participación activa del paciente que puede ver e identificar en todo momento sus propios inestetismos. Bajo nuestro asesoramiento profesional y consejo, cada persona puede escoger cuál es el tratamiento que prefiere para ver cubiertas sus expectativas de un modo realista”, explica las doctoras.

Paso 2:  Tratamiento Restructure Active
Restructure Active combina dos técnicas para tratar la estructura tisular: la relajación del músculo platisma y la administración de Hidroxiapatita Cálcica en los vectores.  En primer lugar, se aplica Toxina Botulínica realizando un lifting del cuello con una técnica personal desarrollada por ellas: “La administración de Toxina Botulínica es una técnica muy sencilla que consiste en realizar unos pinchazos en unos puntos concretos a nivel mandibular que permiten relajar la inserción del músculo platisma, que es uno de los músculos principales que tira del tejido hacia abajo produciendo descolgamiento y pérdida de definición en el óvalo facial. Asimismo, conseguimos mejorar el problema ya que hacemos trabajar a los músculos elevadores de la cara (risorio, zigomáticos, elevador del labio superior, etc.). Y a continuación se realiza una aplicación de Hidroxiapatita Cálcica a través de inyección en los vectores. “Se trata de un componente que se encuentra de forma natural en los huesos y que se aplica diluido con lidocaína para que no moleste su inyección. Se inyecta  en dos o tres puntos y se realiza  en abanico para que los depósitos de hidroxiapatita sean pequeños y abarquen varias zonas. Su aplicación produce retracción y tensión  de la zona, y por lo tanto una notable mejoría de la flacidez y reposición del ovalo facial”. Para resaltar determinadas estructuras también se puede aplicar Ácido hialuronico específico para esa región dando consistencia y forma adecuadas.

Paso 3: Potenciar el tejido
El tratamiento se completa con la administración superficial de “silicio orgánico” que mejora mucho el estado  de la piel y su aspecto en las zonas inyectadas.
Además es  muy recomendable, y resulta imprescindible a partir de los 40 años, realizar posteriormente un tratamiento oral a base de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias como selenio, curcuma,  Zinc,  vitamina D3, licopeno o Q 10, que resultan beneficiosas para la regeneración tisular y para el rejuvenecimiento interno de los tejidos.

Número de sesiones: Los resultados completos serán visibles a partir de los 15 días posteriores, sin embargo, el número de sesiones necesarias dependerá de la edad y el estado de la piel del paciente tratado.
En personas jóvenes se realizará solo una vez al año un tratamiento de estos, y no necesitaran, salvo casos específicos, tratamiento oral.
A partir de los 40 años o más,  se suelen aplicar de tres a cuatro sesiones al año con unos tres meses de intervalo entre uno y otro tratamiento. Suelen completarse con tratamientos orales dependiendo del estado de fotoenvejecimiento de la piel, de su tipo y de las características personales y específicas de cada paciente.
Cada paciente recibe un informe de seguimiento que le permite llevar un control de cuándo está indicado realizarse las siguientes sesiones, así como si son necesarios otro tipo de tratamientos en otras zonas de la cara, como el tercio superior o el tercio medio. Todos los pacientes podrán optar por el plan personalizado  de imagen y bien estar que ofrece Virtudestética.